La Universidad de Vigo es una institución académica pública y autónoma que durante sus más de 25 años de existencia ha apostado por la excelencia para convertirse en un referente de innovación dentro del sistema universitario tanto en la enseñanza como en investigación básica y aplicada, la transferencia tecnológica de ciencia y conocimiento, la internacionalización de sus actividades y la completa integración en su medio.

La Universidad de Vigo tiene una gran experiencia en investigación marina, y dentro de esta área de trabajo ha promovido y coordinado la creación del Campus Internacional de Excelencia “Campus do Mar”, que reúne a más de 3.500 investigadores de 25 instituciones de I+D de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal. Este Campus constituye, pues, una agregación de I+D en los campos de las ciencias y tecnologías marinas con una proyección internacional, bajo el paraguas del Océano como elemento unificador y ventaja competitiva. El Campus pretende ser una fuerza dinámica que impulse una red integrada y transnacional de investigación, educación y unidades de transferencia tecnológica, apoyada por los principales actores de Galicia y el Norte de Portugal.

Dos grupos de investigación de la Universidad de Vigo participan en este proyecto, el grupo GPI (Grupo de Procesado de Imagen) y el grupo I-MARK (Marketing e Investigación de Mercados).

Contacto

Universidade de Vigo
36310 Vigo (Pontevedra)
España

Más información