LitterDrone recibe el premio al «Mejor proyecto TIC con beneficios sociales» en los Premios Galicia de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2018.

El pasado 1 de junio, durante la XXIII Noite Galega das Telecomunicacións e da Sociedade da Información, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia (COETG),  LitterDrone recibió el premio AMTEGA (Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia) al mejor proyecto TIC con beneficios sociales.

Entrega del premio durante el evento

El premio fue recogido por Fernando Martín, profesor de la Universidad de Vigo y coordinador del proyecto durante el evento. El jurado del mismo valoró la calidad y el grado de innovación tecnológica del proyecto mediante el empleo de sistemas abiertos y la participación efectiva de agentes implicados en el campo de la sostenibilidad ambiental.

Foto de familia del evento

Desde el consorcio del proyecto LitterDrone agradecemos el honor recibido y reiteramos nuestro compromiso a poner las nuevas tecnologías al servicio del cuidado del medio ambiente.

LitterDrone es un proyecto financiado por el programa europeo Blue Labs, del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a través de EASME, la Agencia Europea para la Pequeña y Mediana Empresa. El proyecto cuenta con el apoyo adicional de Ecoembes y del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.